Descubre los platos típicos de Argentina que debes probar, ya sea que visites el país o acudas a un restaurante tradicional argentino, no puedes perderte de estas delicias gastronómicas que dejarán un sabor inolvidable en tu paladar.

Los 7 platos típicos de Argentina que debes probar

Una de las mejores formas de conocer la cultura de un país es a través de su gastronomía y en esta oportunidad te hemos preparado un listado con los 7 platos típicos de Argentina que debes probar en tu visita o en cualquier restaurante a nivel mundial.

Asado

Se trata de un plato estrella en Argentina y proviene de la llanura pampeana, en donde es básicamente un ritual preparar un asado.

Este plato incluye diversos cortes de carne de res o cerdo que se acompañan con chorizos, costillas y otros productos de elaboración local.

Suele ser de los más emblemáticos en la provincia de Buenos Aires, aunque también existen otras versiones en lugares como la Patagonia bajo el nombre de curanto.

En este último, la particularidad es que el asado se cocina debajo de la tierra por las condiciones climáticas típicas de la región y se emplean proteínas como la carne de vaca, de chivo, cordero, pollo, cerdo, mariscos y otros, acompañada de vegetales o guarniciones de tu preferencia.

Alfajores

El alfajor es un plato dulce típico tradicional de la gastronomía en Argentina que ha logrado posicionarse de manera impresionante a nivel internacional.

Se trata de dos galletas unidas entre sí a través de un relleno de dulce de leche, fruta o chocolate, dependiendo de las preferencias de los comensales.

Usualmente puede bordearse con ralladura de coco, lluvia de chocolate, confites de colores y más.

Locro

El locro es una sopa de gran espesor que se elabora con maíz, frijoles, papas, calabazas, proteína animal y más, esta se condimenta con comino, laurel, ajo, perejil y hierbas finas, pero puede variar de acuerdo con la provincia argentina en la que lo pruebes.

Usualmente se trata de un plato típico que se sirve en invierno y es muy popular durante las fechas patrias del país.

 Milanesa

En los platos gastronómicos más representativos de Argentina no puede faltar la carne y la milanesa es una digna representante de ello.

Se trata de una rebanada fina de carne, de res usualmente, que se reboza con pan rallado y se fríe hasta quedar dorada y crujiente.

Aunque este plato proviene de Italia, Argentina lo adoptó como algo típico y ha hecho su propia adaptación de esta especialidad gastronómica.

Al igual que la milanesa napolitana, esta se recubre con salsa de tomate, queso, orégano y especies acompañadas de cualquier guarnición.

Revuelto de gramajo

Aunque este plato no goza de gran popularidad internacional, es uno de los clásicos gastronómicos argentinos más apreciados por la población, no solamente por su fácil elaboración sino porque se trata de una preparación muy económica y deliciosa.

Este plato se compone de huevos, arvejas, cebolla, jamón y otros elementos que se mezclan y se sofríen juntos. Habitualmente se sirve en lugares como Río de la Plata, Buenos Aires y Montevideo.

Choripán

Su nombre proviene de la combinación del chorizo con el pan, ya que básicamente el plato se trata de eso.

Se rebana un pan baguette a la mitad y se rellena con chorizo asado a la parrilla, aderezado con chimichurri y la salsa de tu preferencia, además se suele condimentar con orégano, aceite de oliva, vinagre, chile seco, perejil y mucho más.

Empanadas argentinas

Si bien es cierto que las empanadas no son típicas de Argentina, este es otro de los platos que la población ha variado y adoptado como propio.

Además, podrás encontrar al menos 4 variedades de este delicioso plato: la empanada tucumana, la salteña, la jujeña y la litoraleña, cada una de ellas varía de acuerdo con su relleno y los aderezos que se emplean para acompañarlas. 

Platos típicos de Argentina que debes probar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *