MASTICAR
2012

MASTICAR 2012

¡La primera edición de la feria fue un verdadero éxito! El nivel de respuesta de la gente superó todas las expectativas y el clima que se vivió fue el de una auténtica celebración: más de 50.000 curiosos, aficionados, profesionales y amantes de la buena cocina de todas las edades vinieron a comer, a pasear, a aprender, a comprar y a compartir.

Los chefs y empresarios gastronómicos más prestigiosos de la Argentina estuvieron presentes los tres días atendiendo sus puestos de comida, preparando sus mejores platos, brindando clases gratuitas, circulando por la feria y charlando con el público: Narda, Donato, Dolli Yrigoyen, Pablo Massey, Antonio Soriano, Frenando Trocca, Francis Mallman, Juliana Lopez May, Julián Díaz, Germán Martitegui, Matías Kyriasis, Pamela Villar, Martin Molteni, Christophe Krywonis, Gastón Rivieira, Marina Bissone, Javier Ickowicz, Gabriel Oggero, Pedro Picciau, Luis Acuña, Hernán Gipponi, Soledad Nardelli, Rodrigo Castilla, Diego Tedesco, Tommy Pelberguer, Maru Botana –¡entre muchos más!– ofrecieron sus especialidades en sus distintos puestos y enseñaron a prepararlos en sus clases.

La gente pudo degustar –¡y en muchos casos aprender a cocinar!– ostras, carne de kobe, churrascos de búfalo, prensado de conejo, huevos apanados, langostinos salteados, cachetes de cerdo con mostaza de membrillo, papa rellena de cordero y polenta crocante con cebolla morada, verdeo y crema ácida, entre otros manjares. Por supuesto, no faltó el clásico choripán, que fue el plato más vendido de la feria.

Los productores regionales y sus productos fueron la otra figura estelar de la feria. Centenares de personas recorrieron los puestos de pequeños y medianos productores regionales que tuvieron la oportunidad de conversar con los visitantes e informarlos acerca de las propiedades y los calendarios de sus productos. Ofrecían quesos, fiambres, carne de conejo, de cerdo, pollos de campo, hongos portobellos, papines, aceites, cristales de sal, azafrán, piñones, nueces de pecán, arándanos, mieles, mermeladas, chocolates y hasta madera comestible.

MASTICAR 2012 contó con la participación de más de 60 productores de todo el país, se sirvieron 90.000 platos de comida, 100.000 copas de vino y 6.000 asistentes disfrutaron de las clases y charlas dictadas por chefs, bartenders, nutricionistas y empresarios. El desafío para este año y los que vendrán es seguir creciendo para que cada vez seamos más los que nos juntemos a MASTICAR y que la feria se convierta en un verdadero clásico de nuestra cultura culinaria, ¡porque comer rico, hace bien!

© MASTICAR, todos los derechos reservados 2013.