CLASES

¿que son?

Las clases van a estar a cargo de nuestros cocineros – ¡y bartenders! – más destacados.

 

 

                         

 

 

Clases de Cocina

 

Clases de cocina
El ciclo de clases es otro de los puntos de encuentro más importantes de la feria MASTICAR, una experiencia inolvidable para todos los amantes del buen comer. En un escenario abierto, los chefs y bartenders más prestigiosos del país brindarán al público sus demostraciones culinarias y de coctelería relacionadas con el eje temático sobre el que gira cada día del ciclo.

El jueves 5 la premisa será “Comer en estación” y buscará concientizar a los participantes sobre los beneficios de consumir productos frescos elegidos según la época del año en la que maduran y se cosechan. En cualquier mercado del país, lo más barato y abundante es siempre lo más rico por un concepto que constituye uno de los pilares de la gastronomía: la estacionalidad. 

El viernes 6 el tópico será “Comer casero” y se hará hincapié en la comida más rica del mundo: la hecha en casa. Asimismo, se expondrán recetas sabrosas y sencillas para convertir un almuerzo o cena en casa en un momento inolvidable para todos los sentidos. 

El sábado, en “Comer regional”, la protagonista será la cocina de las distintas regiones del país. De sur a norte y de este a oeste, la Argentina ofrece manjares y productos emblemáticos que remiten inevitablemente a su terruño de origen. 

El último día el tópico será “Comer en familia”. Las charlas harán honor a esa cultura del buen comer tan arraigada en la familia argentina y al placer único de compartir una buena mesa con los afectos.

Durante las clases, los cocineros se sucederán cada media hora en exposiciones de aproximadamente 30 minutos, lo que permitirá obtener en un solo día un panorama de visiones diferentes y enriquecedoras sobre una misma temática gastronómica. Además, el domingo a las 21 horas habrá un cierre sorpresa que será el broche de oro de la edición 2016 de feria MASTICAR. 

Serán clases cortas y simples: abiertas a todo el público, con espacio limitado y al aire libre.

Todas las clases se llevarán a cabo en el escenario abierto Mise en Place, situado en la plazoleta de Freire y Concepción Arenal. Comenzarán entre las 13 y las 14, dependiendo del día, y continuarán hasta las 21.30, aproximadamente.

© MASTICAR, todos los derechos reservados 2015.